​¿Cuáles son las razones por las que un negocio puede vender en un Marketplace?

22/06/2024
Carlos José Viteri Calle
​¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE UN NEGOCIO PUEDE VENDER EN UN MARKETPLACE?

El rol de los Marketplaces se ha vuelto clave para los comerciantes que desean ampliar su alcance y aumentar sus cifras de ventas. Se trata de sitios web que utilizan la misma plataforma para albergar varias tiendas virtuales, además de ello presentan una serie de ventajas significativas que pueden cambiar la gestión de una empresa. A continuación, se detallará por qué la elección de comercializar en un mercado virtual, en el fondo, es una decisión inteligente a tomar para cualquier comerciante.

Alcance de audiencia amplio y diversificado

La mayor ventaja de Marketplace es la amplia audiencia que ofrece. Hay cientos de clientes potenciales de diferentes grupos de edad y culturas y que provienen de distintas partes del mundo. Las plataformas más utilizadas como Amazon, eBay y MercadoLibre reciben un tráfico importante. Sin hacer ningún trabajo extra, puedes crear o transferirte un número considerable de compradores potenciales. La visibilidad que conlleva puede ser un importante billete hacia mayores ventas.

Costes iniciales reducidos

La creación de una tienda online y su mantenimiento son costes poderosos. El desarrollo del sitio, así como el alojamiento, es muy caro. Luego, el marketing, que puede incluir PPC, correo electrónico y redes sociales, soluciones de pago, etc., se suma a los costes. En cambio, el coste de impulsar las ventas en los mercados digitales es muy bajo. Los mercados suelen cobrar una tarifa por transacción o el coste de la suscripción/membresía, lo que resulta mucho más práctico y económico para la mayoría de los vendedores.

Confianza y credibilidad

Los grandes mercados cuentan con promesas de las que los clientes están seguros y con una larga lista de compradores leales. Por lo tanto, si se asocia con este tipo de sitios, será el primero en beneficiarse de la confianza que ya han establecido. Los compradores prefieren transacciones seguras y, por tanto, los sitios les resultan más atractivos. Además, los marketplaces protegen perfectamente a los compradores asegurándoles sus políticas de protección y permitiéndoles participar en sus sistemas de calificación y revisión. Esto, a su vez, hace que aumente la autoconfianza de los consumidores.

Herramientas y recursos de marketing

Existen varias herramientas de marketing disponibles en el mercado para que los vendedores promocionen sus productos. Estas podrían abarcar la búsqueda pagada, ofertas exclusivas y optimización de motores de búsqueda dentro del sitio web. Un ejemplo de esto es la oferta de Amazon de Amazon Advertising, que permite a los vendedores hacer anuncios que sólo llegan a sus clientes objetivo. Una forma de hacerlo es utilizando herramientas publicitarias como éstas. Empleando estas estrategias, podrás hacer más visibles tus productos y, al mismo tiempo, conseguir más de las ventas.

Gestión de operaciones simplificada

Tu invento tiene que funcionar a la perfección: ¿has oído hablar alguna vez de un robot practicante? Los marketplaces suelen ofrecer una solución unificada para stocks, aprovisionamiento y logística a través de la unión sin fisuras del software. Así se agiliza drásticamente la vida de los vendedores. Un ejemplo de ello es el servicio logístico Amazon FBA (Fulfillment by Amazon), que proporciona servicios de almacenamiento de existencias, embalaje y envío. Esto, a su vez, libera a los productores de ocuparse del desarrollo del producto y del servicio al cliente.

Acceso a datos y análisis

Al vender en el marketplace, las personas pueden obtener una fuente de información más diversa que poseer tierras y tener control sobre los ciclos de los productos. Así, se puede explotar la información para establecer precios justos, comprobar los niveles de existencias o averiguar cuál es la mejor manera de gastar el presupuesto para atraer a más clientes. Varios mercados disponen de cuadros de mando que informan de las principales métricas, como el número de páginas vistas, las tasas de conversión y las ventas, lo que ofrece al vendedor la oportunidad de modificar la estrategia de su negocio para mejorar su rentabilidad.

Expansión internacional

La mayoría de las plataformas online operan en todo el mundo y permiten a los vendedores exponer sus productos en países extranjeros sin tener que construir una infraestructura compleja adicional. Por ejemplo, eBay y Amazon permiten realizar ventas a clientes de un sinfín de países como Europa, Norteamérica, Asia y cualquier otro. Esta posibilidad de tratar con clientes en tierras extranjeras puede estar ligada a la apertura a nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación para su negocio.

En resumen, un mercado presenta numerosas ventajas que permiten a los vendedores desarrollarse y prosperar en un entorno altamente competitivo. Acceder a una amplia base de clientes y a una gran variedad de ofertas, además de ahorrar dinero en las compras iniciales y en las actividades operativas diarias, es una de las muchas ventajas. Además de la confianza y la credibilidad, la utilización de herramientas de marketing y el acceso a datos y análisis proporcionarán a un negocio una base sólida para el éxito a largo plazo.

Si está pensando en ampliar su negocio minorista y generar más ingresos, un mercado es una opción de venta excelente y fiable. Mediante la explotación de lo que estas plataformas proporcionan, pasará con éxito a un nivel superior de negocio al conseguir más clientes globales, lo que ahora no habría sido posible. En el mundo digital de hoy en día, los marketplaces son una empresa viable para obtener beneficios y capitalizar el potencial que está proporcionando.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña